Tire Rack - Your Online Performance Source

Protectores de aros, rines o llantas

Read this page in English

Muchos de los neumáticos fabricados hoy en día, ofrecen un caucho más grueso en los flancos, para protegerlos de posibles daños causados por las aceras o escombros de la carretera.

Sin embargo, la mayoría de neumáticos estándares, no ofrecen ningún tipo de protección (foto #1), debido a que son montados en rines o aros de acero, con tapones o cubiertas de llantas. La ausencia de estos protectores permite más flexibilidad de diseños, de estas cubiertas o tapones.
Foto #1 – Sin protección

Los protectores de rines o aros son diseñados en diferentes maneras. En muchos neumáticos, el diseño del protector, es una protuberancia en la parte baja del flanco (cerca del rin) o una depresión profunda, que parece envolver el borde del aro o rin. Otros neumáticos poseen un protector en la parte más ancha del flanco.

Los neumáticos con la protuberancia protectora (foto #2) o la depresión profunda (foto #3) son diseñadas para proteger neumáticos de perfiles bajos y rines costosos de posibles daños ocasionados por las aceras. Los neumáticos con la protección en la parte más ancha del flanco, pueden frustrar el uso de tapones o cubiertas, pero la mayoría de estos neumáticos son montados en rines de aleación.


Foto #2 - Protuberancia Foto #3 - Depresión

Los neumáticos con protectores de rines, también ayudan a camiones ligeros todo terreno, a proteger el neumático y la sección del talón de escombros, daños causados por piedras, troncos y otros obstáculos encontrados fuera de la carretera.

Neumáticos con protectores en la parte más ancha del flanco (foto #4) son utilizados generalmente en camiones de reparto o remolques. El caucho más grueso protege de golpes o cortes que pudieran afectar la estructura interna del neumático.
Photo #4 - Scuff Guard

Sin importar el nombre que los fabricantes utilicen para llamar estos protectores, la función primordial es la misma: proteger la estructura interna de los flancos y los rines de aleación en los que se montan.

Página principal > Rines > Información técnica > Protectores de aros, rines o llantas